Tierra de diatomeas 22 cosas que debes saber.

Necesitamos saber, cuando hablamos de tierra de diatomeas para consumo humano, todo lo que tiene que ver con este producto que vamos a consumir. En muchas paginas de internet, se habla de la tierra de diatomeas, sea para consumo humano o no, dando una información que no es la más correcta que se pueda dar, llegando a caer en las falsedades, sin ánimo de engañar, sino simplemente, están equivocadas.
Tabla de contenidos

¿Qué debo saber antes de comprar tierra de diatomeas para humanos?

Tierra de Diatomeas

Tierra de diatomeas para consumo humanoLas propiedades saludables de la tierra de diatomeas que leemos en internet y a la que se atribuyen grandes beneficios para nuestro organismo son aquellas que poseen un alto grado de pureza (Más del 90%), de origen agua dulce y debe poseer en su composición una sola especie de diatomeas con forma cilíndrica perforada, Por lo tanto, es muy importante prestar atención a la composición detallada de la tierra de diatomeas utilizada, y solicitar al vendedor que nos acredite que posee los permisos sanitario para consumo humano y NO grado alimenticio animal o agrícola.

Al adquirir diatomeas para consumir el vendedor debe garantizarnos que el producto está debidamente inscrito en el Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Nuestra diatomea está debidamente inscrita en AESAN, y nuestra empresa cuenta con los permisos sanitarios para su venta.

Diatomea ® es un producto debidamente inscrito en AESAN. Nuestra empresa cuenta con los permisos sanitarios para su venta.

¿Quién comercializa la tierra de diatomeas en España?

Desde el 13 de julio de 2013, la UE establece el cumplimiento del producto con la legislación europea. Nuestras diatomeas ® poseen certificaciones y certificados estadounidenses y europeos, como el número CAS 61790-53-2, número CE 612-383-7 100, número UE 231-2012, número UE 1129-2011, EFSA 1132-2009.

Nuestro producto está compuesto al 100% por tierra de diatomeas ® milenarias, procedentes del agua dulce del deshielo de glaciares. Debido a su alta calidad y extraordinaria pureza, está certificado anualmente en los Estados Unidos por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) gubernamental, y por el OMRI (Instituto de Investigación de Materiales Orgánicos) cada año.

 

El producto está reconocido como seguro por el Codex Alimentarius. En los Estados Unidos, además de los medicamentos, la tierra de diatomeas se utiliza como aditivo en casi 1000 productos alimenticios como portador de silicio asimilable y como complemento alimenticio.

Vitality Gesf s.l, bajo la marca Diatomeas ®, comercializa en España la tierra de diatomeas ® como complemento alimenticio para humanos. Garantizamos que el producto cumple con la legislación vigente de la Unión Europea y que cuenta con la correcta inscripción en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), cumpliendo estrictamente con las legislaciones vigentes en todo el proceso de fabricación y distribución. Nuestro número RGSEAA es 26.021090/V.

Composición de tierra de diatomeas complemento alimenticio para humanos.

  • Diatomea (SiO 2 amorfo): 91,62%
  • SiO 2  cristalino (<0,10%)
  • Al 2 O 3  (1,91%)
  • Fe 2 O 3 / FeO (1,4%)
  • CaO (1,3%)
  • MgO (1,52%)
  • Na 2 O (0,65%)
  • K 2 O (0,4%)
  • SO 3  (0,8%)
  • Mn 2 O 3  (0,3%)
  • TiO 2 <0,1%
  • LOI (5,04%).

¿Está la tierra de diatomeas libre productos químicos?

La tierra de diatomeas que ofrecemos es 100% natural y no está alterada o modificada químicamente respetando su naturalidad y gran pureza.

Básicamente una vez extraída, es analizada para garantizar que el grado de pureza está dentro de los parámetros establecidos para su venta según legislación vigente. Una vez analizada y autorizada es transportada debidamente hasta nuestras instalaciones de envasado para ser almacenadas para su puesta en el mercado español.

Todas nuestras instalaciones cuentan con los permisos sanitarios para su envasado, manipulado y almacenamiento. Además, las unidades envasadas poseen un Nº de lote o trazabilidad que nos permite controlar la producción y distribución de cada una de nuestras unidades.

¿Cuál es la fecha de caducidad de la tierra de diatomeas?

Nuestro producto no caduca nunca.

Esto es debido a que se compone principalmente de conchas de algas fosilizadas en forma de sílice amorfa, que han permanecido en esta forma durante millones de años, es decir que poseen más años que la propia humanidad. Solo deben almacenarse en un lugar seco para que no se mojen.

No obstante, debemos indicar una fecha según legislación ya que no podemos garantizar la caducidad del envase que la contiene, en este caso son 5 años desde su envasado.

¿La tierra de diatomeas posee aditivos, conservantes, colorantes, lactosa o algo parecido?

No. Nuestro producto no se mezcla en absoluto con nada, es un producto 100% puro sin ningún componente añadido.

¿La tierra de diatomeas es apta para vegetarianos?

Si, ya que su procedencia es vegetal al provenir de algas vegetales unicelulares.

¿Encontré accidentalmente información de la tierra de diatomeas y quiero consumirla?

Somos conocedores de que hay muchas personas y webs que escriben sobre los beneficios de la tierra de diatomeas grado alimenticio humano en internet, y hacen ver que todas las diatomeas son comestibles y saludables para intentar vender otro tipo de diatomeas de muy baja calidad sin ningún tipo de control sanitario.

Esto es un gran error y posee un alto grado de peligrosidad, ya que lo más probable es que le vendan de uso animal, fertilizante, calcinada o con altos contenidos en sílice cristalina.

Decir que todas las tierras de diatomeas son iguales, es lo mismo que decir que toda el agua es buena para beber, incluida la contaminada por residuos.

Si detecta que le quieren vender gato por liebre, debe rechazarlo y si lo considera realizar su pertinente denuncia en la oficina del consumidor.

No ponga en riesgo su salud y la de los suyos.

¿Cómo funciona la tierra de diatomeas de grado alimenticio?

Al ingerir la tierra de diatomeas cilíndricas, parte de estas al entrar en contacto con los jugos gástricos son transformadas en ortosilícico, que es la forma biológicamente más disponible para nuestro organismo, (aproximadamente 10%-15%).  El resto diatomeas, pasan de manera intacta por todo nuestro sistema digestivo realizando un efecto de limpieza al frotarse suavemente por las paredes intestinales para tras realizar todo el recorrido ser expulsado por medio de las heces y orina. Sin causar daño alguno a nuestro organismo.

¿Es cierto que no debo utilizar cucharas de metal para mezclar las diatomeas con el agua o líquido?

La tierra de diatomeas es químicamente inerte a los óxidos metálicos; desde este punto de vista, se pueden utilizar cucharas de metal. Desde un punto de vista diferente, las cucharas de metal pueden introducir óxidos de metal en el cuerpo por lo que recomendamos cucharas de plástico o madera.

Tierra de diatomeas dosificación

En primer lugar, la dosis de tierra diatomea no siempre tiene que ser la misma para todos. Lo más importante es que al tomarla debamos abundante líquido durante el día, y a la vez ajustar la dosis a nuestro organismo y estilo de vida.

Una vez empezamos a ingerir las diatomeas notamos sus efectos a los pocos días de su toma, si por el contrario nota que necesita un poco más debe subir la dosis hasta un máximo de 3g por día en el caso de los adultos, y en caso de niños de 12 a 18 años hasta 1,5g por día.

Si quieres saber como utilizar la tierra de diatomeas de grado alimenticio para incorporarla a tu dieta diaria como complemento alimenticio, aquí te dejamos una guía sobre comenzar a tomarla y las dosis de tierra de diatomeas que debes seguir.

¿Qué debo de notar al tomar la tierra de diatomeas?

Por lo general notarás mayor energía, vitalidad y menor cansancio, mejoría estomacal, mayor concentración y memoria, disminución de dolencias en articulaciones, mejoría en tus uñas, piel y cabello, mayor descanso al dormir, entre otros beneficios.

Generalmente, no existen contraindicaciones para tomar nuestra tierra de diatomeas de forma continuada durante todo el año, pero recomendamos que se tome durante 6 meses y se descanse 1 mes antes de volver a tomarla.

Recuerde que siempre es una buena idea consultar a un médico sobre los detalles del tratamiento. Si su profesional de confianza desea ampliar información le puede recomendar que contacte con nosotros.

¿En qué cantidad de agua / líquido necesitas disolver la tierra de diatomeas?

Las diatomeas cilíndricas se pueden disolver con poco líquido, pero recomendamos 200cc o un vaso grande de agua, y se recomienda beber mucha agua durante los meses de su toma o tratamiento.

¿Se puede utilizar la tierra de diatomeas de forma continua como suplemento de silicio?

, se puede tomar de forma permanente siempre y cuando descansemos 1 mes cada 6 meses de toma.

El silicio es un elemento que a partir de los 40 años nuestro organismo deja de asimilarlo en gran cantidad, es por esto que se recomienda un buen complemento alimenticio de silicio para eliminar esta carencia y poseer una alimentación adecuada.

¿Se puede utilizar la tierra de diatomeas en mujeres embarazadas?

Debido a la falta de datos científicos sobre este tema y la restrictiva legislación de la UE, no se recomienda el uso de este complemento alimenticio en mujeres embarazadas, mujeres en período de lactancia y niños menores de 12 años, en estos casos le recomendamos que consulte con un médico. Si administra tierra de diatomeas a un niño más pequeño debe ser bajo su propia responsabilidad, y debe controlar cuidadosamente la evolución o posibles reacciones en el niño.

¿Se puede dar tierra de diatomeas a una persona celíaca o es un producto sin gluten?

La tierra de diatomeas amorfa de de agua dulce es un producto 100% natural, sin mejoradores, conservantes, aditivos, etc. Por tanto, no está contaminado con gluten.

Su composición es superior al 90% de sílice SiO 2 amorfa. en forma de pequeñas conchas de sílice. El resto son otros minerales inofensivos e incluso beneficiosos para la salud. El contenido minerales traza cumplen con las normas), lo que coloca a nuestro producto en un lugar absolutamente único en el mundo en términos de pureza. No tenemos conocimiento de ningún informe científico sobre el uso de tierra de diatomeas y su relevancia en pacientes con celíaca. Es por esto que debe observares al empezar a tomar diatomeas ®, si es necesario, reduzca la dosis y si identifica alguna reacción pare su toma. Recuerde beber mucha agua.

Se recomienda no administrar este complemento alimenticio a niños pequeños, Sin embargo, su tierra de diatomeas está aprobada para la producción de alimentos para bebés. ¿me lo pueden explicar?

La tierra de diatomeas está aprobada para bebés como aditivo alimentario, pero la cantidad aplicada en este tipo de producto es tan mínima que no aporta ninguna contraindicación en la toma del bebé.  Por el contrario, no se debe aplicar en gran cantidad como complemento alimenticio en niños menores de 12 años o bebés es más compleja ya que las paredes del intestino del bebé y niños están en formación y aún pueden ser muy delgadas y sensibles a la ingesta de la tierra de diatomeas. Su acción de frotamiento suave sobre las paredes intestinales puede ocasionar algún problema, aunque no hay estudios científicos que indiquen si es bueno o malo. Por lo tanto, no aconseja administrar la tierra de diatomeas en bebés y niños muy pequeños.

¿Se puede usar la tierra de diatomeas con cálculos renales?

No existen contraindicaciones para los cálculos renales.

¿Se puede tomar tierra de diatomeas antes de la gastroscopia o la colonoscopia?

No tenemos informes de contraindicaciones para el uso de tierra de diatomeas antes de la gastroscopia y la colonoscopia.

¿Es necesario introducir una dieta al utilizar tierra de diatomeas?

No es necesario introducir ninguna dieta. Realizar una dieta es una opción personal de cada uno. Solo necesita beber muchos líquidos durante la toma del producto. No obstante debemos recordar que un complemento alimenticio no suple una dieta equilibrada.

¿Afecta la tierra de diatomeas a los remedios homeopáticos?

El uso de tierra de diatomeas no tiene ningún efecto sobre los remedios homeopáticos.

¿Se puede usar la tierra de diatomeas junto con la clorella y la espirulina?

La tierra de diatomeas se puede combinar con Chlorella y Spirulina. Además, la investigación científica ha demostrado que la tierra de diatomeas puede ser un buen portador de medicamentos en el cuerpo.

Tierra de Diatomeas en las Redes

Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook, donde podrás encontrar gente como tu, que es usuaria de la tierra de diatomeas para consumo humano.

Comparte tu experiencia con nuestro producto y da tu opinión. Para nosotros, tu opinión es nuestro mayor valor.

GRUPO DE TIERRA DE DIATOMEAS EN FACEBOOK

Síguenos en:

Y si quieres Tierra de Diatomeas de grado alimentario con todas las garantías:

Diatomeas ®

¡Oferta!
Tierra de diatomeas insecticidainstrucciones de uso silicosec

1ª Tierra de diatomeas insecticida InsectoSec uso doméstico. 🪳 🕷️ 🕸️

18,95 16,95
Tierra de Diatomeas para consumo Humano La tierra de diatomeas insecticida InsectoSec es un producto natural de alta eficacia diseñado para eliminar una variedad de plagas comunes en zonas interiores y exteriores del vivienda. Esta potente tierra de diatomeas aprovecha la acción deshidratante y perforante de las diatomeas sobre los exoesqueletos de los insectos para proporcionar un control de plagas efectivo y seguro. Tanto si estás luchando contra chinches, cucarachas, hormigas o ácaros de aves, InsectoSec tu solución no tóxica para mantener estas plagas a raya. Es ideal para uso interior y exterior y ofrece un método de control de plagas respetuoso con el medio ambiente. Recuerda seguir las instrucciones de uso para una aplicación y manejo seguro del producto. Protege tu hogar de las plagas de forma natural con Tierra de Diatomeas insecticida InsectoSec.

Entendiendo cómo funciona la tierra de diatomeas insecticida InsectoSec contra las plagas

Las plagas domésticas, como las cucarachas y las hormigas, pueden ser muy molestas. Afortunadamente, la tierra de diatomeas InsectoSec puede ayudarte a eliminar estos insectos de forma eficaz. ¿Pero cómo funciona? Este insecticida de diatomeas destruye a los insectos gracias a su estructura física única.

Modo de uso de la tierra de diatomeas InsectoSec como insecticida

El uso de la Tierra de Diatomeas InsectoSec es sencillo. Puede ser espolvoreado en áreas donde se encuentra actividad de insectos, ya sean interiores o exteriores de la vivienda.

Dosificación correcta de la tierra de diatomeas Insecticida InsectoSec.

¿Sabías que la cantidad de tierra de diatomeas InsectoSec que debes usar depende del tipo de insecto que estás tratando de eliminar? Para insectos rastreros, la dosis es de 7g/m2, mientras que para los ácaros de las aves se recomienda una dosis de 50g/m2. Si quieres usar la tierra de diatomeas insecticida InsectoSec para combatir un plaga de chinches, te recomendamos que leas nuestro post: Eliminar chinches con tierra de diatomeas InsectoSec

¿Cómo Aplicar la tierra de diatomeas insecticida InsectoSec contra Insectos Específicos?

Ya sea que estés lidiando con cucarachas, hormigas o ácaros, la tierra de diatomeas insecticida InsectoSec puede ayudarte a eliminarlos. Aquí te explicamos cómo aplicarla en cada caso.

Recomendaciones para el Uso de la la tierra de diatomeas insecticida InsectoSec.

Para obtener los mejores resultados de la Tierra de Diatomeas InsectoSec, es importante seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, cuando se aplica en corrales de aves, es importante que las aves no estén dentro y retirar cualquier tipo de alimento antes de iniciar el tratamiento.

Aplicando tierra de diatomeas InsectoSec para Exterminar Insectos

Determinar los escondites y las rutas de los insectos que quieres eliminar es el primer paso para una efectiva aplicación InsectoSec. Gracias a su práctico diseño, puedes aplicar este producto en rincones, esquinas o grietas donde se alojan o circulan los insectos.
camino fomado por miles de hormigas

Aplicación de tierra de diatomeas InsectoSec contra las hormigas

La Tierra de Diatomeas InsectoSec también es útil para el control de las hormigas. Aplícala en las rutas o caminos por donde se desplazan las hormigas para exterminarlas eficazmente.

Creando una barrera de tierra de diatomeas contra hormigas con InsectoSec

Al espolvorear tierra de diatomeas insecticida InsectoSec puedes crear una barrera efectiva contra las hormigas e insectos rastreros. Esta barrera debe alcanzar una altura de entre 1 y 3 cm en las zonas o rutas por donde se desplazan estos pequeños y molestos insectos. Cucaracha muerta panza arriba

Uso de tierra de diatomeas InsectoSec contra las cucarachas

La Tierra de Diatomeas InsectoSec es especialmente efectiva contra las cucarachas. Puedes aplicarla en las grietas, hendiduras y espacios huecos donde estos insectos suelen esconderse, así como en las rutas que frecuentan.

Creando una barrera de tierra de diatomeas contra cucarachas con InsectoSec

Al espolvorear Tierra de Diatomeas InsectoSec puedes crear una barrera efectiva contra las cucarachas e insectos rastreros. Esta barrera debe alcanzar una altura de entre 1 y 3 cm en las zonas o rutas por donde se desplazan dichos insectos.

Uso de tierra de diatomeas insecticida InsectoSec contra los Ácaros de las Aves

Este producto no debe ser aplicado directamente sobre las aves. Sin embargo, puedes utilizar la Tierra de Diatomeas InsectoSec para tratar superficies y áreas donde los ácaros puedan esconderse o ingresar. Gallinas con pollitos

Realizar un tratamiento preventivo con tierra de diatomeas contra los ácaros de las aves

Al realizar un tratamiento preventivo con la Tierra de Diatomeas InsectoSec, aplícala en el corral limpio y seco antes de la llegada de los animales. Pulveriza suficiente producto para cubrir todas las superficies con una película blanca.

Implementando un tratamiento curativo con tierra de diatomeas contra los ácaros de las aves

En un tratamiento curativo, el producto se aplica en un corral para aves mientras los animales están fuera. Cubre todas las superficies y recovecos con una película blanca de Tierra de Diatomeas InsectoSec. Si es necesario, puedes repetir la aplicación después de 7 días.

Recomendaciones para el uso de la tierra de diatomeas insecticida InsectoSec

Al aplicar InsectoSec en tu vivienda, debes evitar el contacto del producto con alimentos, bebidas y piensos de animales. Además, no debes aplicar el producto en presencia de niños y mascotas. Después de su uso, es importante lavarse las manos y seguir las instrucciones de la etiqueta. Recuerda, solo debes aplicar el producto directamente con su envase original. Mujer intentando matar una cucaracha con escoba

Eliminación segura de la tierra de diatomeas InsectoSec

Cuando necesites retirar la tierra de diatomeas InsectoSec de una zona tratada, debes hacerlo con un paño húmedo o una fregona en el caso de los suelos. Esta precaución asegura una limpieza efectiva y segura para todos los miembros de tu hogar.

Precauciones al usar la tierra de diatomeas InsectoSec

Antes de iniciar cualquier tratamiento con la tierra de diatomeas InsectoSec, es esencial que tomes medidas de precaución. Por ejemplo, en los corrales de aves, estas no deben estar dentro durante la aplicación, y debes retirar cualquier tipo de alimento previamente. Cubre las zonas de comederos y bebederos con un protector plástico para evitar el contacto del producto con el alimento futuro.

El uso seguro de la tierra de diatomeas InsectoSec en viviendas

En tu hogar, también es esencial que evites el contacto del producto con cualquier tipo de alimento, bebidas y piensos de animales de compañía u otros animales. No aplicar en presencia de otros, especialmente de niños y animales de compañía. Siguiendo estos pasos, asegurarás la efectividad del producto y la seguridad de todos en tu hogar.

Las mejores prácticas para aplicar la tierra de diatomeas InsectoSec

Para un uso efectivo de la tierra de diatomeas InsectoSec, recuerda lavarte las manos después de su uso y seguir las instrucciones en la etiqueta del producto. Solo debes aplicar el producto directamente desde su envase original, lo que garantiza una aplicación segura y controlada. La Tierra de Diatomeas InsectoSec es un poderoso insecticida que puede ayudarte a controlar y eliminar una variedad de insectos, desde cucarachas y hormigas hasta ácaros de las aves. Con un uso cuidadoso y siguiendo las instrucciones proporcionadas, puedes disfrutar de un hogar y un jardín libre de plagas, mientras mantienes a tus seres queridos seguros.
Comparte esta Información