You are here:

La 1ª Tierra de diatomeas apta como acondicionador de suelo mineral

⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Descubre la tierra de diatomeas como acondicionador de suelos mineral. Mejora la salud de tu suelo y optimiza el crecimiento de tus plantas con este producto natural y efectivo. Aprende cómo y cuándo aplicarlo para obtener los mejores resultados.

¿Qué es la tierra de diatomeas como acondicionador de suelos?

Un padre y su hijo en cunclillas viendo el suelo de su cultivos y soriendo por la salud que tien e su cultivo por haber usado tierra de diatomeas como acondicionador de suelo.

El acondicionador de suelos mineral de Diatomeas® es un producto natural y altamente efectivo. Producido a partir de depósitos fosilizados postglaciares, esta sustancia única deriva de conchas denominadas frústulas, que son valvas de algas unicelulares conocidas como diatomeas®. Este producto consiste principalmente en sílice amorfa, lo que le proporciona sus beneficios inigualables para el suelo.

Reconocido por su reacción alcalina, baja salinidad y su forma micro fina en polvo, este acondicionador de suelo es altamente recomendable para su uso en todo tipo de suelos agrícolas, hortícolas y para su mezcla en sustratos para tus flores y plantas de jardín y maceta. Es especialmente útil en suelos con baja capacidad amortiguadora, donde puede proporcionar una mejora notable en la salud y productividad del suelo.

Dosificación: Cómo y cuándo aplicar la tierra de diatomeas

La eficacia de la tierra de diatomeas como acondicionador de suelos puede ser aplicado a principios de la primavera u otoño.

Para obtener los mejores resultados, puedes introducir el acondicionador de suelos en tu terreno antes de la siembra, o en la mezcla con el abonado de fondo a 0,5% – 1% de tierra de nuestra tierra de diatomeas por el total del peso de abono, por ejemplo, por cada 25kg de fertilizante de fondo, aplicar entre 125gr a 250gr.

También puede ser mezclado con todo tipo de materia orgánica como compost o Leonarditas naturales siendo entre 300gr y 500 gr por cada 1000kg o m3.

Si decides aplicarlo antes de plantar sin ningún tipo de abono o fertilizante, el producto debe ser mezclado con el suelo o sustrato de cultivos a una profundidad de entre 5 a 15 cm. Esto asegura una integración completa del acondicionador de suelos con el suelo nativo, mejorando su capacidad para influir positivamente en el crecimiento de tus plantas.

 

En caso de que tus plantas ya estén establecidas en el suelo, el acondicionador de suelos de diatomeas puede ser aplicado directamente sobre la superficie del suelo alrededor de las plantas. Esta aplicación superficial proporciona a tus plantas un impulso nutricional instantáneo y mejora las condiciones del suelo alrededor de la base de las plantas.

Si lo deseas emplear en flores y plantas en macetas, aplicar una cucharada de café pequeña “1gr-2gr” por cada litro de agua de riego, remover y regar una vez cada 15 días desde primavera hasta otoño y una vez al mes en invierno.

Tierra de diatomas recomendación general de aplicación

Patata

90 – 130 kg/ha

Frutales

300 g/Planta – Árbol*

Arbustos ornamentales

100g/Planta

Bayas

200g/planta*

Hortalizas

30/60 kg/ha**

Mezclado con semilla

Al 2% del peso de las semillas

Planta en maceta

10g/ por cada 1,5 litro de sustrato

Nº de Permiso:  MRIRW G-1090/22 (Vitalitygesf s.l)

* En frutales y arbustos, aplicar alrededor de las plantas o en las franjas a lo largo de las hileras de plantas.

** En cultivos hortícolas, la dosis depende de las necesidades nutricionales de las plantas. Utilizar dosis más bajas para las hortalizas con menores necesidades (por ejemplo, hortalizas de hoja, habas, nabos) y dosis más altas para las hortalizas con mayores necesidades (por ejemplo, brasicáceas, cucurbitáceas, solanáceas, apio).

El acondicionador mineral del suelo de Diatomeas® no debe utilizarse en combinación con productos fitosanitarios.

Precauciones

No inhalar el polvo. Evitar el contacto con los ojos. No comer, beber ni fumar durante el uso. Lavarse las manos durante los descansos y después de terminar el trabajo.

Condiciones de almacenamiento

Almacenar en su envase original, debidamente etiquetado y cerrado herméticamente, en un lugar fresco, seco y bien ventilado, techado para protegerlo de las precipitaciones.

 

Descúbre toda nuestra gama y disfruta de todo su pontencial.